Presidencia de la Nación

El Registro Nacional de Reincidencia firmó 2 convenios para fortalecer los lazos con diferentes organismos

El RNR firmó convenios con la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público de La Pampa, con estos convenios busca fortalecer y agilizar la comunicación entre los organismos en el marco del Programa Justicia 2020.


Los convenios incorporan el concepto de “gobierno abierto” promoviendo una reforma integral a partir de la puesta en valor de la transparencia y de acceso a la justicia, incrementando la participación y colaboración ciudadana y promoviendo la utilización de nuevas tecnologías.

El convenio firmado con el Ministerio Público y Fiscal de la Provincia de La Pampa acuerda la implementación y creación de un sistema informático con el fin de optimizar procedimiento y modalidades de solicitud y contestación de informes de antecedentes penales, así como también la comunicación de dictámenes en causas penales.

En tanto el convenio con La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires busca celebrar la colaboración institucional entre los organismos, optimizando el procedimiento y las modalidades de remisión de resoluciones judiciales registrables dictadas en el marco de procesos penales, y asimismo el requerimiento y contestación de informes de antecedentes penales. Estos convenios, repercuten en los ciudadanos agilizando los tiempos y haciendo una justicia más rápida y eficaz.

“El Registro Nacional de Reincidencia tiene entre sus objetivos principales acompañar y fortalecer los procesos de reforma e innovación emprendidos por las Provincias en pos de la modernización de sus instituciones y sus procedimientos en aras de poder brindar un servicio de justicia cercano, ágil, moderno, transparente e independiente, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el territorio nacional” señaló José Guerrero director del registro.

Scroll hacia arriba