Presidencia de la Nación

Autorización de acceso a la capacidad de transporte, y de otorgamiento de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 160/2019


Por Resolución ENRE N° 160/2019 dictada en el expediente EX-2018-42248306-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve autorizar el acceso a la capacidad de transporte existente y el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad para ampliación solicitados por la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), antes denominada Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA). La primera autorización habilita el ingreso de la Central Térmica Brigadier López de 280 MW en ciclo abierto, montada en la localidad santafesina de Sauce Viejo, al Sistema Argentina de Interconexión (SADI). La segunda habilita la instalación de dos campos de llegada de Línea de Alta Tensión de 132 KV en la Estación Transformadora Santo Tomé.

El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad difundió ambas solicitudes a fines de febrero pasado, por Resolución ENRE N° 41/2019.

Scroll hacia arriba