Presidencia de la Nación

IV Cumbre de Relaciones Laborales

“No son tiempos de ajuste, no es la respuesta adecuada a la crisis”, afirmó el ministro Tomada en el marco de la IV Cumbre de Relaciones Laborales, encuentro que reúne a los máximos responsables de la mayoría de las empresas del país. Por el contrario, el ministro de Trabajo instó a los hombres de negocios a “retomar el concepto de responsabilidad social y mantener la capacidad adquisitiva del salario, para fomentar el consumo y el nivel de actividad”.


“No son tiempos de ajuste. Esa no es la respuesta adecuada a la crisis“, afirmó el ministro Tomada en el marco de la IV Cumbre de Relaciones Laborales, encuentro que reúne a los máximos responsables de la mayoría de las empresas del país. Por el contrario, el ministro de Trabajo instó a los hombres de negocios a “retomar el concepto de responsabilidad social y mantener la capacidad adquisitiva del salario, para fomentar el consumo y el nivel de actividad”.

Por otro lado resaltó: “hemos logrado que más del 50% de las empresas retrotrajeran medidas que implicaran la ruptura del vínculo laboral y en otros casos hemos propiciado para que haya situaciones que defiendan el vínculo entre la empresa y los trabajadores a través de adelanto de vacaciones, suspensiones, una serie de medidas que buscan que no se pierda el vínculo”.

En el mismo sentido, remarcó que los empresarios han ido “tomando conciencia” de que los despidos significan en muchos casos la pérdida de saberes, de competencias, que después nos harán más difícil el proceso de recuperación, y ya lo vivimos en el 2002 y 2003 cuando no era fácil conseguir este tipo de trabajador”.

Tomada sostuvo que otra acción fundamental para sobrepasar la crisis es el “fortalecimiento del mercado interno” por lo que “hay que mantener el nivel de actividad mediante otorgamiento de créditos, de subsidios, de resolver situaciones fiscales de las empresas”. En este sentido el ministro de Trabajo remarco las acciones del gobierno nacional con la puesta en marcha de la Ley N° 26.476de blanqueo laboral.

Scroll hacia arriba