Presidencia de la Nación

Gestión


Registros notarial - Escrituras

1) Mesa de entradas y archivo

"Ingreso de documentación" - Recepciona la documentación que ingresa a la EGGN, sea que lo haga por despacho en mano o por correo postal, proveniente de dependencias de la Administración Pública Nacional (APN) –central, descentralizada-, Empresas del Estado o sociedades en la cuales el ESTADO NACIONAL tenga participación, así como de particulares.-
Teléfono: 53004000 internos 78151 - 78152

2) Proyectos y certificados

Realiza el estudio de la documentación que ingresa, se contacta con las partes intervinientes, transmitente, adquirente, representante legal, apoderado etc. Solicita la documentación necesaria según el tipo de escritura.
Además se confeccionan los certificados de los inmuebles según donde estén localizados.-
Una vez ingresada la documentación requerida a las partes , se procede a su cotejo y si está en condiciones, se vuelca al proyecto de escritura
Teléfono: 53004000 internos 78142-78143-78156-78157-78158-78167-78596- 78598 –

3) Protocolos

  • CONFRONTE DE ESCRITURAS
  • CONFRONTE Y CONFECCION DE PODERES”: Confecciona y confronta los “PODERES GENERALES”, “PODERES ESPECIALES” así como los “PODERES ADMINISTRATIVOS”, “PODERES BANCARIOS”
  • IMPRESIÓN DE LAS ESCRITURAS del Protocolo General y del Protocolo Secreto
  • EXPEDICION DE TESTIMONIOS por la celebración de una Escritura, el que se extiende en el lugar y fecha de otorgamiento de la Escritura, para entregar a las partes. Además de Expedición de “TESTIMONIOS” ulteriores al momento de la escrituración, por pérdida del “Primer Testimonio”.

Teléfono: 53004000 internos 78145- 78146 -78166

4) Contable

Procede a la confección de las facturas de gastos de escrituración.
Pago de impuestos y tasas de las escrituras.
Liberación de certificados de deudas de impuestos.
Presentación de DDJJ mensuales y quincenales a AGIP, ARBA Y AFIP.
Manejo de cuenta corriente bancaria.
Confección de balances y conciliaciones bancarias mensuales.
Estudio de Leyes Impositivas de toda la República.
Teléfonos 53004000 internos 781410-78155

5) Inscripciones

Procede a inscribir los Testimonios en los respectivos “REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMUEBLE” y, en el caso de las Matrículas Navales o cualquier otra operación relacionada a embarcaciones, en el REGISTRO NACIONAL de BUQUES.

Teléfonos 53004000 internos 781620-78163

6) Registro y archivo de títulos

Recibe de las Oficinas de Protocolo y de Inscripciones de esta Escribanía General de Gobierno, de otros organismos del Estado Nacional y de Escribanos de otra Jurisdicción todos los títulos de propiedad en que el Estado Nacional sea parte.
Además digitaliza, registra y sistematiza en la Base de Datos SIENA aprobada por
los Decretos 1382/12 y 2670/15 todos los títulos de propiedad del Estado Nacional existentes en esta Oficina de Títulos.

  • Custodia y archivo de todos los testimonios ingresados.
  • Tramita la entrega de títulos de propiedad originales a quien corresponda.
  • Atención de Escribanos y Abogados Referencistas. Éstos pueden realizar consulta de los Protocolos de las Escrituras realizadas por la Escribanía de Gobierno de la Nación en la Oficina de Mesa de Entradas en el horarios de 11 a 16 Horas
    Teléfono 53004000 interno 78159

Tareas extraprotocolares

1- Actas y Certificaciones

Realizar actos notariales extraprotocolares en los que el ESTADO NACIONAL tuviere interés.
Tanto el ESCRIBANO GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION como los ESCRIBANOS ADSCRIPTOS, en ejercicio de la titularidad del REGISTRO NOTARIAL del ESTADO NACIONAL procederán con las funciones notariales que el acto en cuestión demande.
La OFICINA DE PROTOCOLO -OFICINA DE COORDINACION DE ACTAS- instrumenta procedimientos diferenciados de acuerdo con la clase de Actas y, por ello, se describen los correspondientes a las “Actas de Aperturas de Ofertas”, a las “Actas de Sorteo”, a las “Actas de Escrutinio” y a las “Actas de Asamblea de Accionistas y Reunión de Directorio” de Empresas Públicas o con participación estatal.-

2- Licitaciones

A fin de dar transparencia a los procesos licitatorios en que el Estado Nacional es contratante, se solicita la intervención de la Escribanía General del Gobierno de la Nación en el marco de la Ley 21890.
Participan en las actas de Apertura de ofertas de Licitaciones Públicas en la que los organismos contratantes convocan a los Escribanos a fin de celebrar el Acta correspondiente.-

Scroll hacia arriba