Presidencia de la Nación

Asesoramiento sobre la autogestión y uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico

Asistieron productores, operadores del Mercado Concentrador, transportistas y mayoristas. Estas acciones que realiza el Organismo son necesarias para prevenir plagas.


Comodoro Rivadavia - Productores de la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), operadores del Mercado Concentrador de Trelew, transportistas y mayoristas recibieron una capacitación sobre el uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La difusión sobre las características del DTV-e, realizada el 27 de marzo en el Mercado Concentrador de Trelew (provincia de Chubut) estuvo a cargo de la supervisora de Protección Vegetal del Senasa, Alejandra Verdejo, y la responsable del área de la Delegación Gaiman, Marcia Sánchez.

El taller contó también con una parte práctica donde las profesionales explicaron a los asistentes la gestión del documento y respondieron las consultas generadas.

Durante el desarrollo teórico del taller se mencionó la normativa del Senasa vinculada a la temática y las especies que deben usarlo obligatoriamente: fruta fresca cítrica, uva, fruta hospedera de mosca de los frutos y las hortalizas pesadas –cebolla, ajo, batata, papa y papa andina– así como también todas las plantas de vivero (material de propagación), y los productos y subproductos del algodón en otras regiones del país.

Asimismo, se destacó que el DTV-e es obligatorio, gratuito y se realiza por autogestión a través de internet o en las oficinas del Senasa.

Estas acciones que realiza el Organismo son necesarias para prevenir plagas o evitar su dispersión en los productos frutihortícolas, mejorar su trazabilidad y propiciar alimentos seguros y de calidad para el consumo humano.

Scroll hacia arriba