Presidencia de la Nación

Tomada presentó el Plan Estratégico de Formación Continua, Innovación y Empleo.Argentina 2020”

El ministro junto al secretario de Empleo, Enrique Deibe, presentaron ayer el plan en la Nave de las Ciencias, en Tecnópolis. El objetivo es profundizar el diálogo social entre empresas y trabajadores de los principales sectores de actividad, articulando con las cadenas de valor que el Plan Estratégico Industrial y el Plan Estratégico Agro-alimentario proponen.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Enrique Deibe presentaron el “Plan Estratégico: Formación Continua, Innovación y Empleo. Argentina 2020”, en la Nave de las Ciencias, en Tecnópolis.

El objetivo es profundizar el diálogo social entre empresas y trabajadores de los principales sectores de actividad, articulando con las cadenas de valor que el Plan Estratégico Industrial y el Plan Estratégico Agro-alimentario proponen.

Tomada expresó que “lanzamos este plan estratégico de Formación Continua para acompañar las politicas que la Presidenta ha puesto en marcha, el plan industrial y el agroindustrial 2020. Ratificamos el compromiso por una Argentina con Más y Mejor Trabajo para todos. El trabajo y la educación son el componente fundamental de la cohesión social y la movilidad ascendente en la Argentina desde siempre y hoy estamos volviendo a este lugar. La calificación de la mano de obra de los trabajadores y la competencia fueron siempre un valor agregado, la referencia fundamental, donde se hacía una inversión en esta región de América Latina”.

Sostuvo que “esto requiere mantener y profundizar los niveles de formación y de capacitación de nuestros trabajadores. No olvidemos nunca que la calificación de nuestra mano de obra ha sido uno de los elementos que siempre ha privilegiado la inversión para decidirse por nuestro país”.

“Esto implica que del millón y medio de argentinos que hemos capacitado en estos años, vamos a pasar a capacitar 3 millones de trabajadores, trabajadoras y desocupados, que van a integrarse entonces a las fuerzas del trabajo con las calificaciones y las competencias que el mundo de hoy exige”, dijo.

Además de Deibe, el titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; el directivo de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el titular de la UOM nacional, Antonio Caló.

Con este nuevo Plan se promoverá: - Que un millón de trabajadores sean formados en oficios de alto nivel técnico; - Que un millón de jóvenes tengan la oportunidad de terminar la escuela, primer paso para acceder a un empleo digno. - Medio millón de trabajadores podrán acceder a un reconocimiento a su experiencia laboral - Impulso a las empresas para que formen a más de medio millón de trabajadores a través de incentivos fiscales. - Potenciar la red de centros de formación continua, para que al menos el 50% de los municipios cuenten con una institución

equipada con la última tecnología, con docentes formados, programas y contenidos actualizados.

También participaron del acto, los dirigentes sindicales Juan Belén, Antonio Cattáneo, Luis Hlebowicz, Pablo Quiroga, Agustín Amicone, Jorge Lobais, Abel Furlán, Raúl Torres y Carlos Molinari.

En el marco del evento, además se entregaron certificados a Instituciones de Formación Profesional y a trabajadores de UPCN que recibirán un reconocimiento por haber finalizado sus estudios formales.

Scroll hacia arriba