Presidencia de la Nación

Jornada de Investigación 2017


El viernes 16 de junio se desarrolló la Segunda Jornada de Investigación en Salud Mental y Adicciones con el propósito de instalar un espacio de reflexión y análisis sobre las patologías del consumo problemático. Los ejes temáticos fueron:

  • Nuevos desafíos en la clínica de los consumos problemáticos.
  • El paradigma de la complejidad: factores que intervienen en el proceso de salud – enfermedad – atención.
  • Perspectivas de análisis e intervención en territorios relegados.

Con el propósito de instalar un espacio de reflexión y análisis sobre las patologías del consumo problemático, autoridades y representantes de la entidad sanitaria y de organismos extra institucionales participaron en las distintas mesas de exposición donde fueron presentados los 13 trabajos de investigación desarrollados en el marco de Programa de Becas de Investigación 2015-2016.

Se contó con la presencia de distintos profesionales de todo el país y la Dra. Kumiko Eiguchi, Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación en el acto de apertura.

Para finalizar se presentó el libro “Experiencias en investigación en el campo de los consumos problemáticos de sustancias: aportes para pensar las prácticas” que compila los 13 trabajos de investigación desarrollados en el marco del Programa Becas 2015-2016 del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”.


Descargas

Programa de la 2° Jornada de Investigación en Salud Mental y Adicciones (1.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba