Presidencia de la Nación

Jornada de Investigación 2018


El viernes 7 de septiembre se desarrolló la Tercera Jornada de Investigación en Salud Mental y Adicciones. Las nuevas formas de presentación de la demanda, en el campo de la salud mental y los consumos problemáticos constituyen un desafío para los profesionales y las instituciones. La investigación es un insumo fundamental para echar luz sobre este campo de problemas, definir políticas, planes de acción y estrategias de intervención que mejoren la capacidad de respuesta en la construcción de una mirada más integral de la salud.

La Lic. Alicia Stolkiner, la Dra. Victoria Sánchez Antelo, la Dra. Grisel Adissi disertaron en el panel: “La investigación en su laberinto: desafíos de la disciplina en el campo de la salud mental”.

Las investigaciones se organizaron en torno a tres ejes temáticos:

  • La ley penal y los adolescentes en asistencia y prevención
  • Construcciones a partir de procedimientos de evaluación
  • La demanda en salud mental. Experiencias en dispositivos de distintas provincias de nuestro país

Los trabajos presentados fueron los resultados de las investigaciones ganadoras de la Beca de Investigación 2016-2017 otorgadas por el Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” en el marco del programa anual de incentivo a la producción científica.


Descargas

Programa de la 3° Jornada de Investigación en Salud Mental y Adicciones (950.9 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba