Presidencia de la Nación

Trabajo y Educación firmaron proyecto para formación de promotores educativos

El ministro Tomada y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron el “Proyecto de Entrenamiento Laboral: Formación de Promotores Educativos” en la sede de la cartera de Educación. Tomada afirmó que “el trabajo y la educación son los dos factores fundamentales de inclusión social en nuestro país”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron el “Proyecto de Entrenamiento Laboral: Formación de Promotores Educativos” en la sede de la cartera de Educación.

En su discurso, Tomada afirmó que el “trabajo y la educación son los dos factores fundamentales de inclusión social en nuestro país”. Luego el Ministro advirtió que el proyecto “apunta a más educación y más trabajo para todos. Y sobre todo a la igualdad, porque queremos un país donde todos tengan las mismas oportunidades”.

Dicho proyecto, destinado a chicas y chicos vinculados al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, tiene por objetivo formarlos para que sean difusores y promotores de diversas actividades desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Abordaje INTEGRAL-PLAN AHÍ, priorizando la implementación de los centros de alfabetización.

El mismo busca fortalecer el compromiso de los jóvenes con las necesidades de sus barrios y enriquecer sus capacidades para constituirse en protagonistas de la realidad social que atraviesan sus comunidades. En este sentido, el proyecto se propone como herramienta

de crecimiento personal pero también como medio para alcanzar la justicia social.

Los barrios donde se implementará el proyecto son: las villas 15; 1-11-14; 31; 21-24; Cildañez, y Barrio Zavaleta.

Scroll hacia arriba