Presidencia de la Nación

El Senasa participa de la Mesa Territorial para la Agricultura Familiar de Corrientes

Durante el encuentro se planificó la agenda de trabajo interinstitucional para el año 2019.


Formosa - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la conformación de la agenda 2019 de la Mesa Territorial para la Agricultura Familiar de Corrientes.
En la reunión se trató la continuidad de los acuerdos definidos por la Mesa el año pasado y su planificación para el 2019, y se definieron tres ejes de trabajo: la formalización y regularización de los productores y organizaciones de agricultura familiar, la elaboración de un plan de capacitaciones y los aspectos de la comercialización.

Cabe destacar que las mesas territoriales son un espacio de articulación interinstitucional que promueve acciones y aportes de cooperación a la agricultura familiar buscando fortalecer el desarrollo de los productores y su entorno.

De la actividad –que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de la Producción de Corrientes– participaron el subsecretario de Producción provincial, Jorge Fedre; el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, junto con el referente informático, representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y de la municipalidad local.

La provincia declaró la emergencia agropecuaria por la inundación de zonas bajas en todo el territorio provincial por un plazo de 180 días para agricultura y 365 días para ganadería.

Scroll hacia arriba