Presidencia de la Nación

Tomada defendió en el Senado el proyecto de ley de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

El ministro expuso ayer en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta sobre el proyecto de ley para modificar este régimen. “Este es un proyecto de ley que tiene como objetivo darle los mismos derechos que tienen otros trabajadores a este colectivo, es decir, poner a los trabajadores en pie de igualdad” expresó, y señaló que el Congreso debe apoyar esa iniciativa porque “amplía el horizonte de la protección laboral. Esta no es una política aislada, forma parte de un conjunto de normas de extensión de derechos”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, concurrió hoy a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para exponer sobre el proyecto de ley que propone modificaciones al régimen para el personal de casas particulares.

Durante su exposición Tomada expresó que “este es un proyecto de ley que tiene como objetivo darle los mismos derechos que tienen otros trabajadores a este colectivo, es decir, poner a los trabajadores en pie de igualdad”; y que el Congreso debe apoyar esa iniciativa porque “amplía el horizonte de la protección laboral”.

Luego añadió que “esta no es una política aislada sino que forma parte de un conjunto de normas de extensión de derechos”.

Al finalizar, el titular de la cartera laboral señaló la “necesidad de ir a determinados colectivos que han estado sometidos a una situación de precariedad y que ha sido naturalizada, ya que se trata de extender derechos propiciando una mayor protección y una disminución de la precariedad”.

El ministro, que estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, destacó los puntos principales de la ley, que son: el respeto a las 8 horas de trabajo diario y 40 semanales con su descanso correspondiente; el acceso a igual licencia por vacaciones, por enfermedad, por nacimiento de hijo, por casamiento; la asignación por maternidad; la protección frente a los riesgos del trabajo y la creación de una Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares, entre otras.

Scroll hacia arriba