Presidencia de la Nación

IRAM certificó los procesos de la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba


Por tercer año consecutivo, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó que la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba dispone de un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Los certificados expresan la mejora continua de los procesos internos, lo que permite incrementar la eficacia de la administración pública y brindar un servicio de calidad a los cordobeses.

En 2018 se auditaron los procesos del año anterior y se sumaron 7 nuevos, ampliando el alcance del sistema inicial a 21 procesos, que involucran la participación de 1000 agentes públicos. Procedimientos que se utilizan en áreas claves como la administración, la fiscalización del estado de salud, las acciones para la profesionalización y el desarrollo integral de los agentes públicos cuentan con estándares de calidad.

Entrega de certificaciones IRAM a procesos de la Secretaría General de Córdoba
Entrega de certificaciones IRAM a procesos de la Secretaría General de Córdoba

La certificación 2018 demandó un año de trabajo coordinado por la Dirección de Calidad de Procesos de la Secretaría General de la Gobernación; en su transcurso se desarrollaron tareas de relevamiento, capacitación, apoyo, concientización y auditorías internas. Para acreditar el cumplimiento de los requisitos de la norma un equipo de siete auditores externos ejecutó la etapa de Auditoria Externa en los distintos sitios donde se desarrollan los procesos.

Los certificados entregados por IRAM a la Secretaría General de la Gobernación, que conduce Silvina Rivero, corresponden a los Macroprocesos de Atención al Ciudadano, los Servicios Estadísticos Provinciales de la Dirección General de Estadística y Censos, la Gestión Integral del Capital Humano y los Servicios de Tecnología.


La promoción de una cultura de la eficacia pública con énfasis en la calidad de los servicios, el logro de resultados, la rendición de cuentas y la transparencia de la gestión constituye uno de los pilares fundamentales del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, forma parte de la agenda prioritaria del COFEMOD y es examinada de manera particular por su Comisión de Gestión por Resultados y Calidad.

Más información en el Portal de Noticias de Córdoba.

Por tercer año, IRAM certificó los procesos de la Secretaría General de Córdoba
Por tercer año, IRAM certificó los procesos de la Secretaría General de Córdoba

Scroll hacia arriba