Presidencia de la Nación

Controles sanitarios en la 40° edición de la “Expo ovina” de Alpachiri, La Pampa

Profesionales del Senasa, junto con representantes del Colegio de Veterinarios de La Pampa, realizaron la admisión e inspeccionaron los 260 animales ingresados al evento.


Chivilcoy (Buenos Aires), 12 de noviembre de 2018 – En el marco de las actividades de control higiénico-sanitario realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los pasados 26, 27 y 28 de octubre, profesionales del Organismo llevaron a cabo las inspecciones de rigor a cada uno de los 260 animales ingresados a la exposición ovina, en la localidad de Alpachiri, provincia de La Pampa.

El evento se llevó a cabo en el predio municipal, lugar en donde Facundo Guzmán –veterinario del Senasa de la localidad de Guatraché, delegación Alpachiri– realizó, junto a referentes del Colegio de Veterinarios de La Pampa, la admisión y sanidades correspondientes para corroborar que los animales cumplan con las condiciones mínimas exigidas por la competencia y con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Organizada por el municipio y el Instituto Agropecuario de Alpachiri, la muestra nucleó participantes ovinos de muy buena calidad bajo la categoría de reproducción (macho-hembras-carneros y ovejas) e invernada (borregos y borregas).

Caracterizada por ser una de las muestras de la especie más importantes de la región, el evento congregó a productores expositores y compradores de Buenos Aires, de localidades como Carhué, Salliquelo, Ayacucho y Rivadavia; de Entre Ríos, como Concepción del Uruguay; y de La Pampa como General Acha, Ataliva Roca y Guatraché.

Scroll hacia arriba