Presidencia de la Nación

ANLAP y COSSPRA firmaron convenio de cooperación

El objetivo del acuerdo es garantizar el acceso a los medicamentos de producción público por parte de las obras sociales nucleadas en la asociación


El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sanchez de León y el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Martín Baccaro, firmaron un acuerdo de colaboración mutua, asistencia técnica y capacitación con el objetivo de garantizar el acceso a los medicamentos de producción nacional pública.

La firma del acuerdo se dio en el marco del 1º Congreso de COSSPRA, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe y que reunió a representantes de las 24 obras sociales provinciales que forman parte de la asociación. El convenio establece el trabajo coordinado a fin de reforzar la provisión de medicamentos, insumos y productos médicos, garantizando su distribución en la órbita del Consejo.

Tras la firma del convenio con PAMI para proveer de medicamentos a través de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP avanza en la misma línea con la firma de este convenio. “El objetivo es que las obras sociales puedan acceder a la producción pública de medicamentos que viene creciendo progresivamente en el país y así garantizar el acceso a los productos a precios justos y el derecho a la salud de la población”, explicó Adolfo Sánchez de León.

Scroll hacia arriba