Presidencia de la Nación

Aguad: “En dos años hemos recuperado años perdidos”

El ministro de Comunicaciones describió de esta forma los cambios generados a partir del comienzo de la gestión del presidente Macri, en el marco de la presentación del “Proyecto Patagonia” en su capítulo de Comunicaciones.


En la ciudad de Neuquén, junto a su gobernador, Omar Gutiérrez, el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, autoridades del ENACOM y diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, el ministro Oscar Aguad presentó el “Proyecto Patagonia”.

El responsable de la cartera de Comunicaciones expresó que “este Proyecto es un hecho más que muestra la decisión y voluntad del Presidente de unir a los argentinos y de dar igualdad de oportunidades, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan”.

El Proyecto Patagonia, en el que participan la Nación, las provincias y ARSAT, es el primer paso para generar la inclusión digital en la región y democratizar el acceso a banda ancha.

El proyecto es una manifestación de trabajo conjunto dirigido a proveer la infraestructura de comunicaciones necesaria para que el potencial de la Patagonia se desarrolle, sus productos se puedan comercializar y exportar, y se generen recursos que mejoren la vida de todos y produzcan empleo.

“La visita del líder de Alibaba nos dejó en claro lo que nos falta para llevar todo lo que los argentinos producimos al mundo, con velocidad, con costos competitivos. El sur es rico en recursos naturales que hay que convertir en riqueza a través de la tecnología. La revolución tecnológica significa que las comunicaciones son un motor de desarrollo. La conectividad es el sistema nervioso del país”, aseguró el ministro.

Oscar Aguad insistió en que “debemos igualar el acceso a las comunicaciones para todos los patagónicos".

Oscar Aguad insistió en que “debemos igualar el acceso a las comunicaciones para todos los patagónicos, por eso hemos logrado el aumento de penetración del 4G, además de que llevaremos internet satelital a los colegios que carecen de esta herramienta central para que nuestros chicos se formen con igualdad de oportunidades. Este plan llegará a 232 escuelas rurales”.

Para finalizar, el ministro de Comunicaciones declaró que “estas son las tareas que nos encomendó el Presidente: llevar internet a todos los rincones del país y hacer que nuestra patria produzca. Este ministerio tiene como meta que las telecomunicaciones, las tecnologías y los beneficios derivados, aporten un 4% al PBI. El primer paso es aumentar la infraestructura de banda ancha, que puede aportar un 3% en el proceso de desarrollo. Y acá estamos, con hechos, con colaboración, con logros y con más metas. Sin relato y con realidades”.

El encuentro también contó con la presencia de Nicolás Simonetti, director general de Tecnología y Comunicaciones de Chubut; Rogelio Schanton, vicepresidente de la empresa estatal Aguas del Colorado; Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC; Oscar Alberto Trucco, subsecretario de Comunicaciones de Santa Cruz; Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública de Neuquén; y Daniel Moffa, secretario de Informática y Telecomunicaciones de Tierra del Fuego.

Scroll hacia arriba