Presidencia de la Nación

Control a la sanidad de los equinos que participen de la 47° Fiesta Nacional del Caballo en Bragado

Agentes del Senasa verificarán la ausencia de anemia infecciosa e influenza en los animales y brindarán recomendaciones sobre sanidad y bienestar animal.


Buenos Aires, 3 de octubre de 2018- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará controles sanitarios en el marco de la celebración de la 47° Fiesta Provincial del Caballo que se desarrollará en la ciudad de Bragado del 10 al 14 de octubre.

Este evento hípico comenzó en 1972, cuando un grupo de amigos reunidos en una mesa de café quisieron homenajear a tan preciado animal que, según cuenta la leyenda, dio el nombre a dicha ciudad.
Actualmente, este encuentro congrega alrededor de 3 mil caballos. Muchos de ellos concurren desde municipios muy alejados de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, el Senasa realizará el control sanitario de los equinos y brindará información a los participantes sobre sanidad y bienestar animal.

Cada animal debe ser trasladado con el certificado vigente de anemia infecciosa equina (AIE) en su correspondiente certificado o libreta sanitaria equina, así como también, el certificado de la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza equina (IE).

“Personal regional del Senasa verificará la documentación sanitaria que deben poseer los tenedores de caballos como diagnóstico de anemia infecciosa equina y vacunación de influenza equina. Este trabajo realizado junto con la Municipalidad de Bragado y la Comisión Organizadora de la Fiesta es muy importante y reafirma el compromiso de fortalecer el control realizado el año anterior para esta fiesta”, sostuvo el coordinador del Programa de Enfermedades de los Equinos del Senasa, Esteban Durante.

Scroll hacia arriba