Presidencia de la Nación

El Senasa y la Provincia de Salta afianzan su estrategia en el control fitozoosanitario de la región

Definieron una mesa de trabajo conjunto durante una reunión entre el ministro de Seguridad Provincial y la directora del Centro Regional NEA del Organismo.


Salta, 24 de septiembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta acordaron una mesa de trabajo conjunto para afianzar la estrategia en el control fitozoosanitario en ese estado del Norte Argentino.

La iniciativa se acordó durante una reunión encabezada por el ministro de Seguridad Provincial, Carlos Oliver y la directora regional del Senasa, Inés Paniri.

Durante el encuentro, el ministro Oliver explicó el trabajo que desarrolla la unidad especial de la policía rural en los controles, la prevención del robo de ganado y la faena clandestina.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de contar con el apoyo del Senasa y lograr una correcta articulación entre los organismos de control para obtener los resultados esperados.

Por su parte, el Senasa se comprometió a colaborar con sus especialistas en la capacitación de los agentes de la Policía Rural en lo que respecta a la normativa vigente en materia de controles y procedimientos, y en la coordinación de operativos conjuntos.

Scroll hacia arriba