Presidencia de la Nación

Participación en las XXIII Jornadas de Genética Forense GHEP-ISFG

Nuestros especialistas viajaron a capacitarse a Brasil, en el marco de una nueva reunión de la sociedad internacional que agrupa a esta disciplina.


Entre el 10 y el 14 de septiembre pasados, el subdirector Técnico del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), Walter Bozzo, y la especialista en obtención de ADN en de restos óseos y perfil mitocondrial, Tamara Samsonowcz, viajaron a la ciudad de Araraquara, Brasil. Allí participaron de las XXIII jornadas del Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics (ISFG).

El Grupo de Habla Española y Portuguesa (GHEP) es una asociación de trabajo operativo centrado en el idioma común, que busca contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses.

En esta oportunidad, los profesionales del BNDG participaron de ponencias dedicadas a marcadores autosómicos, cromosomas sexuales, ADN mitocondrial, y estudios forenses, entre otros temas.

Así, el BNDG continúa promoviendo las relaciones de cooperación científica, el intercambio profesional y la capacitación constante de quienes integran el organismo, con el fin de mantenerlos actualizados en su práctica diaria y realizar una apertura provechosa hacia la comunidad científica nacional e internacional.

Scroll hacia arriba