Presidencia de la Nación

Encuentro de agentes de Primera Infancia de Santiago del Estero

Espacio de encuentro, intercambio y formación con facilitadores/as del Programa.


El sábado 29 de agosto se llevó adelante en la ciudad de Santiago del Estero, el Tercer Encuentro Provincial de Facilitadores y Facilitadoras del Programa Primera Infancia – Acompañamos la crianza.

El objetivo fue compartir un espacio de encuentro, diálogo y capacitación a través de la participación de referentes nacionales y provinciales, y fortalecer el rol y las prácticas de crianza de los facilitadores y las facilitadoras de la provincia.

Durante la jornada, que se realizó en Casa Argañaraz Alcorta - un espacio histórico de la Municipalidad de la capital -, se compartieron talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) y el juego en los primeros años de vida. Además, se proyectó un corto sobre distintas experiencias de familia, facilitadores/as y técnicos del Programa en Santiago del Estero.

Primera Infancia - Acompañamos la crianza es un programa interministerial que forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia. Fortalecemos las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

El programa es administrado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ejecutado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Scroll hacia arriba