Presidencia de la Nación

Corrientes: convenio y capacitaciones para fortalecer la defensa de los consumidores


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor visitó Corrientes, donde firmó un convenio de asistencia técnica, brindó capacitaciones a oficinas de reclamos e impulsó una agenda de acciones conjuntas con la provincia.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó en Corrientes un convenio de asistencia técnica, brindó capacitaciones a oficinas de reclamos e impulsó una agenda para avanzar en acciones conjuntas con la provincia.

Durante la visita, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, se reunió con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Francisco Osella, el subsecretario de comercio, Ignacio Rodríguez y la directora de comercio de la provincia, Lourdes Darrigo.

Los funcionarios acordaron avanzar en la incorporación de Corrientes al sistema Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor (un sitio web que funciona desde enero y recibe denuncias de consumidores de todo el país), planificaron acciones de educación en consumo sustentable y el desarrollo de un programa sobre desechos y pérdidas de alimentos.

“Junto al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, acordamos acciones para que Corrientes se sume a una agenda moderna de defensa del consumidor”, señaló Blanco Muiño.

Convenios para fortalecer las oficinas de reclamos

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó con el defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, un convenio de cooperación y asistencia técnica para fortalecer el funcionamiento de esa oficina local, además de brindar una capacitación para el personal de la Defensoría sobre derechos del consumidor.

Adicionalmente, el organismo brindó la “Jornada de Capacitación y Actualización en materia de procedimiento de la ley 24.240” a personal de la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, sobre temas como planes de ahorro, créditos bancarios, tarjetas de crédito y débito, telefonía móvil, compras por Internet y seguros.

“Estas acciones de capacitación y apoyo técnico buscan un federalismo real, que fortalezca las oficinas de reclamos de todo el país”, sostuvo Fernando Blanco Muiño.

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