Presidencia de la Nación

Asistiré trabaja junto con RENAPER y ANSES para que estudiantes puedan tramitar su documentación y gestionar la AUH


El 29 de agosto, el Programa Nacional Asistiré, junto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), realizó la tramitación y actualización de documentos de identidad de más de 40 estudiantes en la Escuela Secundaria N° 11 de la localidad de Guernica, municipio de Presidente Perón. Los promotores del Programa detectaron que había estudiantes que no contaban con su documentación y, coordinadamente con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un operativo.

Están programados este tipo de operativos de manera semanal hasta fin de año en distintas escuelas en las que se implementa el programa. También se comenzará a trabajar en situaciones críticas para lograr documentar a los jóvenes que nunca han tenido su DNI.

A partir del trabajo que realiza el equipo de Asistiré se detectaron más de 1500 estudiantes que no han presentado la documentación correspondiente para seguir obteniendo la AUH. Por esta razón, junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se trabajará para que cada uno de ellos regularice su situación. En una primera instancia, los promotores y la coordinación del Programa Nacional Asistiré se capacitaron acerca de la gestión de la Asignación Universal por Hijo. Durante la jornada se explicó la metodología de trabajo: los canales de atención y comunicación; la clave de la seguridad social; ayuda escolar; y la libreta nacional de la seguridad social, salud y educación.

Acerca de Asistiré

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Entre otras actividades, Asistiré articula acciones con otros organismos del sector público.

Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba