Presidencia de la Nación

Se presentó el libro “La conciliación laboral como política de Estado”

La publicación explica el funcionamiento del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria


Con motivo de cumplirse veinte años de la existencia del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, el Ministerio de Trabajo presentó el libro “La Conciliación Laboral como política de Estado”, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores. El objetivo de la publicación es explicar el servicio de manera didáctica, tomando en cuenta la normativa existente, la jurisprudencia y el funcionamiento de este sistema que actualmente resuelve casi el cincuenta por ciento de los conflictos laborales de carácter individual en la Ciudad de Buenos Aires.

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el director nacional del SECLO y Casas Particulares, Omar Nills Yasin, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Mendoza, Carlos Segura, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Tucumán, Néstor Rafael Di Lullo, y el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Luis Catardo.

El libro también presenta las novedades que mejoraron los tiempos y facilitaron los acuerdos. Asimismo, refleja la proyección del servicio en las provincias que lo están adoptando como solución a la conflictividad laboral.

Scroll hacia arriba