Línea 137

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Llamá al 137

Línea nacional, las 24 horas, los 365 días del año.

Por WhatsApp

Hacenos tu consulta o denuncia por mensaje de WhatsApp al 11 3133-1000

 

Por mail [email protected]

De lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cómo te podemos ayudar?

Te brindamos contención e información sobre tus derechos, te acompañamos a radicar la denuncia y asesoramos durante el proceso judicial.
Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias, atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp. Te brindamos contención e información sobre tus derechos, te acompañamos a radicar la denuncia y asesoramos durante el proceso judicial.

Para ayudarte, las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantendrán en contacto con vos hasta saber que estás a resguardo. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.

En caso de que te encuentres en la Ciudad de Buenos Aires, en Chaco (Resistencia) o Misiones (Posadas, Oberá o en El Dorado), equipos móviles se pueden desplazar hasta tu ubicación, acompañados por personal policial, para intervenir ante una situación de emergencia.


Las profesionales podrán asesorarte para que tomes las medidas necesarias para tu protección:

Acompañarte a un hospital para que recibas atención y medicación gratuita.

Asesorarte sobre sus derechos.

Acompañarte a radicar la denuncia.

Contactar a tu red familiar o afectiva de apoyo.

Acompañarte hasta un espacio donde puedas alojarte.

Seguimiento

Luego de la primera intervención, las profesionales hacen un seguimiento de tu caso para que no haya nuevos riesgos. También podrá participar un equipo de abogados para asesorarte.


Violencias contra niños, niñas y adolescentes

También podes comunicarte a la Línea 137 o al WhatsApp 11 3133-1000 si sabés o sospechas que un niño, niña o adolescente es víctima de abuso sexual, grooming o explotación sexual.