Línea 137

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Por teléfono

Llamá al 137 desde cualquier punto del país.

Por WhatsApp

11 3133-1000

¿Cómo podemos ayudar?

Un equipo de psicólogas y trabajadoras del Programa las Víctimas contra las Violencias, atiende tu llamado o mensaje de WhatsApp. Te brindamos contención e información sobre tus derechos, te acompañamos a radicar la denuncia y asesoramos durante el proceso judicial.

Garantizamos tu seguridad

Para brindarte protección, las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia.
En caso de que te encuentres en la Ciudad de Buenos Aires, en Chaco (Resistencia) o Misiones (Posadas, Oberá, Eldorado), los equipos móviles se pueden desplazar hasta tu ubicación para intervenir ante la emergencia, acompañados por personal policial.
Estamos trabajando en la federalización de estos móviles.


Protección de tu salud

Si el hecho de violencia que sufriste provocó daños en tu salud, las profesionales van a acompañarte al hospital para asegurarse que recibas asistencia y medicación gratuita

Seguimiento

Luego de la primera intervención, las profesionales hacen un seguimiento de tu caso y de que no hayan nuevos riesgos.

Grooming

¿Qué es el grooming?

Es el cuando un adulto acoso sexualmente a un niño, niña o adolescente por medio de Internet.


¿Cómo puede producirse?

Generalmente el adulto creará perfiles falsos mintiendo sobre su edad y así generar confianza o vínculos. Puede darse a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, mensajería instantánea, etc.

¿Cuáles son las consecuencias del grooming?

El acosador puede obtener fotos o videos sexuales de la víctima sin necesidad de contacto previo, mediante el robo de contraseñas, hackeo de dispositivos o de cuentas.
Luego puede haber chantaje o amenazas de hacer público el material si no envía nuevas fotos o videos o si no acepta un encuentro personal.
Otras veces, puede que la víctima acceda a un encuentro personal con el acosador.


El grooming puede derivar en otros graves delitos:

• Pornografía infantil
• Trata de personas
• Abuso sexual
• Homicidio