Certificado de Antecedentes Penales

Seguí el paso a paso, conocé la opción más adecuada para vos y comenzá el trámite de solicitud del certificado de antecedentes penales.


Las dos primeras opciones te permiten hacerlo en línea sin moverte de tu casa.
Sacá el certificado de antecedentes penales con tu clave fiscal.

Tenés tres tipos de trámite:

  • Normal: lo tenés en 5 días hábiles y cuesta $70.
  • Urgente: lo tenés en 24 horas y cuesta $180.
  • Muy urgente: lo tenés en 6 horas y cuesta $300.
Requisitos

Tener un correo electrónico personal.

¿Cómo lo hacés?
  1. Hacé clic en el botón "Comenzá ahora" e ingresá con tu clave fiscal al sitio de AFIP.
  2. Si ya adheriste el servicio “Registro Nacional de Reincidencia”, hace clic en “TAD Reincidencia”.
    Si no, primero dirigite a la columna izquierda, opción “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”, y adherí el servicio.
  3. Completá el formulario en línea, elegí la modalidad (normal, urgente o muy urgente) y la forma de pago.
  4. Vas a recibir un correo electrónico con un Volante Electrónico de Pago (VEP), abonalo con la opción que elegiste.
  5. Vas a recibir un correo electrónico con la confirmación de tu pago.
  6. Pasado el plazo de la modalidad que elegiste, vas a recibir un último correo electrónico con un vínculo para que descargues tu certificado de antecedentes penales.

Comenzá ahora

¿Necesitás más información?

Sacá el certificado de antecedentes penales con tu Banelco.

Tenés tres tipos de trámite:

  • Normal: lo tenés en 5 días hábiles y cuesta $70.
  • Urgente: lo tenés en 24 horas y cuesta $180.
  • Muy urgente: lo tenés en 6 horas y cuesta $300.
Requisitos

Tener un correo electrónico personal.

¿Cómo lo hacés?
  1. Hacé clic en el botón "Comenzá ahora" e informá tu correo electrónico.
  2. Vas a recibir un primer correo electrónico, hacé clic en el enlace que contiene.
  3. Se va a abrir un formulario en línea, tené a mano tu DNI y tu tarjeta Banelco.
    Cargá tus datos y elegí la modalidad del trámite (normal, urgente o muy urgente).
  4. Vas a recibir un segundo correo electrónico con las instrucciones de pago.
    Aboná en PagoMisCuentas.com o en la sección de pago de servicios de tu home banking.
  5. Vas a recibir un tercer correo electrónico con la confirmación del pago.
  6. Pasado el plazo de la modalidad que elegiste, vas a recibir un último correo electrónico con la notificación de que podés descargar tu certificado de antecedentes penales.

Comenzá ahora

¿Necesitás más información?

Si no tenés clave fiscal ni Banelco, debés hacerlo personalmente en una oficina habilitada. Aprovechá la posibilidad de hacerlo en línea. Obtener la clave fiscal con nivel de seguridad 2 es muy fácil: lo hacés desde tu computadora con tu número de CUIL, CUIT o CDI y los datos de tu DNI.

Sacá ahora la clave fiscal

Luego volvé a esta página y elegí arriba la opción "Tenés clave fiscal de AFIP".

Debés hacerlo personalmente acompañado por tu padre, madre o tutor.

Tenés tres opciones.

Con turno previo
  • Trámite urgente: lo tenés en 24 horas y cuesta $180.
  • Trámite muy urgente: lo tenés en 6 horas y cuesta $300.
Sin turno previo
  • Trámite exprés: lo tenés en 1 hora y cuesta $500.

Consultá los requisitos, la documentación que debés presentar y sacá turno.

Comenzá el trámite

Tenés que gestionar el trámite personalmente

Podés elegir una de las siguientes opciones.

Con turno previo
  • trámite urgente: lo tenés en 24 horas y cuesta $180.
  • trámite muy urgente: lo tenés en 6 horas y cuesta $300.
Sin turno previo
  • trámite exprés: lo tenés en 1 hora y cuesta $500.

Consultá los requisitos, la documentación que debés presentar y sacá turno.

Comenzá el trámite

¿Qué hacer si la información judicial que te enviamos no es correcta?

Si advertís que la información comunicada por el Registro no corresponde al estado procesal actual de la causa, te sugerimos que tramites en sede judicial una certificación donde conste el estado o resolución final recaída y la situación procesal de la causa.

Luego de obtenerla, enviá la documentación vía postal o personalmente a la "Oficina de Legales - Atención al usuario", Tucumán 1353, código postal C1050AAA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previamente podés escanearla y enviarla a legales-usuario@dnrec.jus.gov.ar para que sea verificada. Te comunicaremos la recepción por correo electrónico.

Hacelo antes de que se cumplan los 15 días de emitido el primer certificado.