Capacitación


La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos capacita en tres áreas temáticas:

  • Formación básica en mediación prejudicial y formación continua;
  • Mediación comunitaria;
  • Mediación escolar.

Solicitud de capacitación

Toda institución que desea solicitar capacitación en alguna de estas áreas deberá hacerlo por escrito ante la mesa de entradas de esta Dirección Nacional a la espera de su aprobación.

En caso de ser aprobado, el equipo docente elaborará el material didáctico y lo enviará a la institución para su preparación y distribución a los asistentes al curso.

Una vez dictado el curso, de acuerdo al listado de los asistentes, se elaborarán los certificados correspondientes.

Capacitación continua

Los cursos de capacitación continua son dictados por el equipo docente de la Dirección Nacional o eventualmente por docentes invitados, especialistas en diversas áreas de la mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.

La convocatoria para la inscripción a los cursos se realiza a través de la página web y la inscripción se realiza vía correo electrónico. Por esa misma vía son notificados de la aceptación de su inscripción.

Con el listado de los asistentes al curso se elaboran los certificados de asistencia y se cargan en la base de datos del Registro las horas de capacitación aprobadas.