Presidencia de la Nación

Misión y objetivos


Funciones

Tiene la función de ejercer la titularidad del Registro Notarial del Estado Nacional; registrar y archivar los títulos de propiedad de los inmuebles pertenecientes al Estado Nacional; y realizar actos notariales extraprotocolares en los que el Estado Nacional tuviere interés.

Está a cargo del Escribano General del Gobierno de la Nación, quien será titular del Registro Notarial del Estado Nacional, siendo designado y removido por el Poder Ejecutivo Nacional. Para ser titular o adscripto del Registro Notarial del Estado Nacional, se requiere tener, como mínimo, cinco años de ejercicio profesional como titular o adscripto de un Registro Notarial, nacional o provincia.

Por otra parte, en el organismo se da cumplimiento a las distintas tareas que hacen a la fe pública del Estado tales juramentos, actas, aperturas de licitaciones, y todas aquellas tareas requeridas por los distintos organismos estatales

Ámbito de actuación de la EGGN

  • Los organismos de la Administración Pública Nacional central y entes descentralizados y autárquicos, con exclusión del sistema financiero oficial.
  • También las empresas y sociedades del ESTADO NACIONAL y a las sociedades en las cuales éste tenga participación, cuando así lo dispusiere el PODER EJECUTIVO NACIONAL, teniendo en cuenta la naturaleza e importancia del acto en que aquéllas fueren parte.
Scroll hacia arriba