Transporte de pasajeros en colectivos de larga distancia

Si viajás en colectivo de larga distancia, tenés que llevar tu documento de identidad. Las empresas de transporte deben controlar la identidad de los pasajeros al momento de vender el pasaje y al momento de subir al micro.

Resolución 76/2016 Secretaría de Gestión de Transporte

Tránsito y transporte


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Empresas de transporte

¿Qué controles deben hacer las empresas de transporte de pasajeros en colectivos de larga distancia?
  • Al vender los pasajes, deben pedirle el documento de identidad a los pasajeros.

  • Anotar el documento de identidad del pasajero en el pasaje.

  • Hacer un listado con todos los pasajeros del micro. Deben enviarle una copia de ese listado a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y otra copia debe llevarla el chofer del micro durante todo el viaje.

  • Controlar la identidad de los pasajeros al momento de subir al micro. El documento del pasajero debe coincidir con el documento anotado en el pasaje.

¿Pueden volver a pedirme el documento de identidad durante el viaje?

Sí. Por eso, tenés que llevar tu documento de identidad durante todo el viaje.

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Situaciones posibles

¿Qué pasa si el número de documento del pasajero no coincide con el indicado en el pasaje?

Si se trata de un error, la empresa de transporte debe corregirlo en la ventanilla más cercana al lugar de partida del micro.

¿Qué pasa si pierdo el micro por hacer el trámite para que corrijan el error?

Podés subir al siguiente micro que tenga lugar o pedir que te devuelvan el costo del pasaje.

¿Qué pasa si olvido llevar mi documento de identidad?

No podés subir al micro.

¿Qué pasa si me robaron o perdí mi documento?

Tenés que presentar la denuncia de robo o de pérdida y el certificado de documento en trámite.

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Texto completo de la norma

Resolución 76/2016 Secretaría de Gestión de Transporte


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