Transporte de pasajeros en colectivos de larga distancia
Para viajar tenés que llevar tu documento de identidad. Las empresas de transporte de larga distancia deben controlar la identidad de las personas al vender el pasaje y al subir al micro.
Tránsito y transporte
En esta página
Empresas de transporte
¿Qué controles deben hacer las empresas de transporte de pasajeros en colectivos de larga distancia?
-
Al vender los pasajes deben pedirle el documento de identidad a los pasajeros.
-
Anotar el documento de identidad en el pasaje.
-
Hacer un listado con todos los pasajeros del micro. Deben enviarle una copia de ese listado a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y otra copia debe llevarla el chofer del micro durante todo el viaje.
-
Controlar la identidad de las personas al momento de subir al micro. El documento debe coincidir con el anotado en el pasaje.
¿Pueden volver a pedirme el documento de identidad durante el viaje?
Sí. Por eso, tenés que llevar tu documento de identidad durante todo el viaje.
Situaciones posibles
¿Qué pasa si el número de documento no coincide con el indicado en el pasaje?
Si se trata de un error, la empresa de transporte debe corregirlo en la ventanilla más cercana al lugar de partida del micro.
¿Qué pasa si pierdo el micro por hacer el trámite para que corrijan el error?
Podés subir al siguiente micro que tenga lugar o pedir que te devuelvan el costo del pasaje.
¿Qué pasa si olvido llevar mi documento de identidad?
No podés subir al micro.
¿Qué pasa si me robaron o perdí mi documento?
Tenés que presentar la denuncia de robo o de pérdida y el certificado de documento en trámite.