Presidencia de la Nación

PatrocinAR

Patrocinio jurídico gratuito para personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia.


¿Cómo funciona el patrocinio jurídico gratuito?

A través del Programa de Patrocinio Jurídico y Acompañamiento Interdisciplinario para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (PatrocinAR), el Estado garantiza el acompañamiento y/o representación legal gratuita de una/un abogada/o a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia.
Asegura el patrocinio tanto en el fuero penal como en el fuero civil o de familia, en aquellas causas derivadas del abuso.
Las y los profesionales trabajan con perspectiva en derechos humanos, niñez y género.

¿Cómo se puede acceder al patrocinio?

Llamando de forma gratuita a la línea 149, enviando un correo electrónico a [email protected], y a través de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de las localidades donde se encuentra el Programa.

En menos de 48 horas, la abogada o el abogado designado se comunicará con la persona que solicitó el patrocinio, garantizándole confidencialidad.

¿Dónde está?

PatrocinAR está en proceso de federalización y ampliación, para llegar a cada rincón del país. Interviene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las capitales provinciales; excepto en Santa Fe y Río Negro, donde funciona en Rosario, Bariloche, Cipolletti y General Roca.

En la provincia de Buenos Aires, además de La Plata, brinda atención en Morón, La Matanza, Avellaneda, Lanús, San Martín, Quilmes y Lomas de Zamora.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba