Presidencia de la Nación

Conocé tus necesidades legales


Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) brindan un servicio de atención legal primaria que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

Se trata de un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana de las personas que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos. Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros. Conocé más sobre el trabajo de los Centros de Acceso a la Justicia.

Con el chequeo legal vas a poder conseguir apoyo para resolver los problemas de la vida cotidiana. Equipos en todo el país trabajan para ayudarte de manera personalizada. Completar este cuestionario sólo te llevará 5 minutos. El contenido es confidencial y se registra con fines estadísticos.

Para empezar, te pedimos algunos datos de contacto y de información general sobre tus condiciones de vida.

Scroll hacia arriba