Dispositivos: Resguardo de la información personal
La información que alojás en los dispositivos y brindás a las diferentes aplicaciones son datos personales de suma relevancia. Estos datos proveen información de la vida privada y social, los intereses y preferencias de las personas que, si llegasen a manos no consensuadas, podrían traer aparejados diversos problemas o situaciones no deseadas. Los dispositivos con los cuales realizás las tareas diarias se han convertido en el mayor repositorio de información, por lo cual la protección del artefacto también es la protección de los datos y la identidad.
Recomendaciones
Realizando cambios mínimos en la configuración del celular, computadora personal, laptop o tablet para proteger tu privacidad podés evitar que personas no autorizadas accedan a tus dispositivos y a la información que almacenás.
● Establecé un patrón, huella digital, mecanismo biométrico o clave de ingreso según tu preferencia y posibilidades del dispositivo que quieras proteger.
● Realizá una copia de seguridad de los datos del dispositivo, que incluya fotos, documentos, imágenes y archivos importantes.
● Activá las conexiones por Bluetooth, infrarrojos y WiFi solo cuando vayas a utilizarlas.
● Procurá que solo utilicen tus dispositivos con tu consentimiento.
● Cerrá todas las sesiones iniciadas al terminar de usarlas.
● Mantené el software del dispositivo siempre actualizado.
● Instalá y mantené el antivirus actualizado.
Para las apps:
● Descargá aplicaciones solo de sitios de confianza u oficiales.
● Configurá la autenticación de dos factores para las aplicaciones.
● Habilitá solo los permisos necesarios.