Presidencia de la Nación

REFEFO: Convenio con San Juan


El 2 de octubre de 2020 la Jefatura de Gabinete, ARSAT y la provincia de San Juan firmaron un acuerdo para conectar la red provincial a la REFEFO. El convenio fue firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gobernador Sergio Uñac y el presidente de ARSAT, Néstor Pablo Tongnetti.

Por medio de esta iniciativa, San Juan aportará la red de fibra óptica que tendió en su territorio, que será conectada por ARSAT a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), sumando el equipo para iluminar la traza provincial, ampliando de esta manera la oferta de conectividad en todo el territorio provincial y especialmente en aquellos lugares donde es exigua o nula.

Puntualmente, San Juan cederá 620 kilómetros de fibra oscura a ARSAT, de un total de 990 que se quieren desplegar. La provincia realizará el tendido de fibra aérea faltante y cederá a la empresa satelital y de conectividad nacional, que procederá a su iluminación. Gracias a este acuerdo, la infraestructura de fibra tendida sobre las redes eléctricas de alta y media tensión, que son propiedad de la provincia, se incorporarán a la REFEFO.

Algunas de las localidades a conectar son: Iglesias, Las Flores, Rodeo, Calingasta, Barreal, Valle Fértil y Astica y el Parque nacional de Ischigualasto. También se conectará a la red de Arsat el imponente Centro Cívico de la ciudad de San Juan.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba