Presidencia de la Nación

REFEFO: Convenio con Entre Ríos


El 9 de octubre de 2020, la Jefatura de Gabiente y ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, firmaron un convenio con Entre Ríos para incorporar a la provincia al Plan Conectar.

Por medio de esta iniciativa, tanto la provincia como su empresa provincial de energía y conectividad, Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA), quedan incorporadas a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), al mismo tiempo que ARSAT accede a la infraestructura de fibra óptica provincial tendida sobre las redes eléctricas de alta y media tensión.

Puntualmente, ENERSA pondrá a disposición de uso para ARSAT tres pares de pelos de fibra óptica oscura en 742 kilómetros de la infraestructura de comunicaciones de ENERSA.

De manera recíproca, lo mismo hará ARSAT, que asume el compromiso de iluminar y poner a disposición tres pares de fibra óptica oscura y/o servicios de capacidad de transporte de comunicaciones en 742 kilómetros sobre los tramos de la traza de la REFEFO sobre suelo entrerriano. Esta traza será cedida por ARSAT a medida que ENERSA concluya las obras correspondientes.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba