Presidencia de la Nación

REFEFO: Convenio con Salta


El 9 de noviembre de 2020, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmó con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, un convenio marco para incorporar a la provincia al Plan Conectar.

El convenio suscripto entre Jefatura de Gabinete, la empresa de telecomunicaciones del Estado y Salta tiene como objetivo reducir la brecha digital en el menor plazo posible. En ese contexto, se le dará prioridad al desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) con el fin de brindar conectividad a precios accesibles, principalmente en las zonas alejadas que no poseen conectividad a través de acuerdos de obra y uso conjunto de la red.

La iniciativa, que tendrá una inversión total de 730 millones de pesos, permitirá brindar conexión a veinte localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando la cantidad de personas con servicio de internet (en la actualidad más de un 25 por ciento no posee proveedor) y mejorando la calidad de las conexiones.

Por otra parte, se renovarán y se ampliarán nuevos kilómetros a través de las redes de alta tensión de Transener, que a través del aporte de ENACOM y ARSAT habrá 103 km nuevos de fibra y se reacondicionar 140 km de las localidades de General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Salta, Lumbreras, Metan, Metán Viejo, Rosario de La Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba