Asistencia técnica en análisis y mejora de los procesos e implementación de políticas de calidad


Con el fin de optimizar la prestación de los servicios que los organismos públicos brindan a la ciudadanía, ofrecemos apoyo metodológico y técnico para identificar, adecuar y simplificar los procesos de trabajo proveyendo un marco general para el desarrollo de una cultura de la calidad, con foco en la generación de valor público.

Estos proyectos tienen como objetivo:

  • Simplificar y optimizar la prestación de los servicios que brindan los organismos públicos, a partir de la reducción de los requisitos y tiempos excesivos, la simplificación de trámites, la eliminación de procedimientos innecesarios y la introducción de herramientas de gestión que faciliten la interacción entre la ciudadanía y el Estado.
  • Implementar políticas de calidad y mejora continua en los procesos de trabajo, desarrollando instrumentos, herramientas y soluciones tecnológicas para contribuir a la optimización del funcionamiento interno de las organizaciones públicas y estableciendo normas y procedimientos claros y sencillos.
  • Reconocer a través del Premio Nacional a la Calidad a aquellos organismos públicos que promueven, desarrollan y difunden procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de sus productos, servicios y prestaciones como forma de contribuir a la generación de valor público.
  • Analizar los diferentes sistemas de información y plataformas de servicio, estableciendo oportunidades de mejora tanto en los servicios y prestaciones de dichos sistemas como en las posibilidades de interoperabilidad entre ellos, con la finalidad de integrar procesos y producir información estratégica para el Estado.
  • Impulsar herramientas y dispositivos de participación para construir colaborativamente con los distintos organismos públicos, un Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía que el Estado argentino pone a disposición en un único lugar y accesible para toda la ciudadanía.

Entre las herramientas con las que contamos en la actualidad se encuentran:

  • Programa Integral para Fortalecer la Atención a la Ciudadanía - Resolución 96/2020
  • Presentación del proceso de optimización de servicios y trámites a la Ciudadanía, octubre 2020
  • Presentación del Programa Integral para Fortalecer la Atención a la Ciudadanía, octubre 2020
  • Guía de asistencia técnica en rediseño de procesos y multicanalidad, agosto 2020
  • Recomendaciones y buenas prácticas en la revisión de procesos para la prestación de derechos y servicios esenciales digitalizados, junio 2020

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