Premio Nacional a la Calidad

Iniciativa creada por la Ley 24.127, que se lleva a cabo desde 1994, cuyo objetivo es la promoción, el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que brindan las organizaciones públicas.

¿En qué consiste?

Reconocimientos a las instituciones que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones.

¿Cuáles son los atributos de calidad?

Desarrollo, capacitación y participación de todos los miembros de la organización; la satisfacción de los intereses de la comunidad y la utilización óptima de los recursos asignados.

¿Quiénes pueden participar?

Organismos y entes, dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal. Unidades organizativas y empresas estatales.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una misión organizacional definida por norma expresa vigente, una planta mínima de veinte (20) empleados y proveer productos o servicios a la comunidad o a otros entes públicos.

Contacto

Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 511
Código postal: CP C1035AAP
Teléfono: (54-11) 5985-8700 int. 7003/ 7038
Correo electrónico: [email protected]