Presidencia de la Nación

Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia: Ecos 2018


El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Sobre la convocatoria

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia.

Prórroga

Hasta el 29 de junio de 2018.

Fecha de cierre anterior: 15 de junio de 2018

Los proyectos fueron acordados entre dos o más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en las siguientes áreas temáticas:

  • Estudios de población y desarrollo sostenible: aspectos demográficos, aspectos socioeconómicos y aspectos sanitarios y ambientales
  • Ciencia y tecnologías del agua y de la atmósfera: aspectos físicos y químicos, aspectos biológicos y de salud y aspectos sociales y económicos

  • Cómo participar

    Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación). Cada director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea e idéntica en ambos países.

    El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

    Para conocer las especificaciones del llamado consultá las bases.


    Descargas

    Proyectos aprobados (257.7 Kb)

      Descargar archivo

    Bases y condiciones (115.1 Kb)

      Descargar archivo

    Formulario de inscripción (200.5 Kb)

      Descargar archivo

    Planilla Institucional (32.5 Kb)

      Descargar archivo
    Scroll hacia arriba