Presidencia de la Nación

Becas para taller de abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios


Se otorgarán 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Sobre la actividad

El taller busca consolidar un abordaje multidisciplinario para el análisis y comprensión de la problemática en la gestión de incendios. Se trabajará en tres ejes:

  • Eje técnico (detección de incendios, fuentes de calor, etc.)
  • Eje social (incendios y conflictos económicos, cómo y cuándo y por qué las comunidades rurales utilizan y utilizaron el fuego, etc.)
  • Eje de gestión (quemas prescritas, control de incendios, prevención de incendios, sistemas operativos de alerta temprana, etc)
  • La actividad está diseñada para ser desarrollada por equipos de trabajo constituidos por participantes de distintos países de Latino América. Es deseable que los equipos puedan incluir al menos un participante que pertenezca a los servicios operativos de manejo del fuego implementados en los diversos países de Latinoamérica y otro que pertenezca al ámbito académico con habilidades en el manejo de computadoras.

    Fecha de realización

    Del 4 al 15 de junio de 2018.

    Cómo participar

    La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente y luego completar el formulario de inscripción.

    Fecha de inscripción

    Del 19/03/2018 hasta 22/04/2018 a las 23.59 hs de Argentina.


    Descargas

    Bases y condiciones (482.6 Kb)

      Descargar archivo

    Cronograma tentativo (581.2 Kb)

      Descargar archivo
    Scroll hacia arriba