Presidencia de la Nación

Becas para Escuela de invierno J. J. Giambiagi


Se otorgarán 20 becas para la Escuela de Invierno J.J. Giambiagi a estudiantes graduados e investigadores jóvenes que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición la escuela abordará temáticas que relacionan a la física con el área de la salud. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Sobre la actividad

La Escuela de Invierno J.J. Giambiagi tiene como objetivos presentar a los participantes las principales líneas de investigación en la temática a nivel mundial, con especial foco en la actividad transdisciplinar y multidisciplinar de los físicos en el ambiente de la salud, y crear un ámbito para que los investigadores junto con los participantes puedan intercambiar ideas, puntos de vista y explorar diferentes perspectivas de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional.

Fechas de presentación

Del 28/03/2018 hasta 01/05/2018 a las 23.59 hs de Argentina.

El primer objetivo será abordado mediante la realización de clases teóricas. Además, se realizarán dos mesas redondas en las que intervendrán los oradores junto con expertos locales de diferentes disciplinas en las que discutirá acerca de: análisis cuantitativo de imágenes, bioinformática, medicina personalizada, biomarcadores y big data para tratamiento de datos clínicos.

En el marco del segundo objetivo está prevista la realización de una hackaton: actividad interactiva con los oradores e invitados donde se propondrán problemas a los alumnos a ser abordados con un enfoque transdisciplinario. Se hará un hincapié especial en la utilización de herramientas de Big Data en el tratamiento de datos clínicos para identificación de posibles problemáticas y evaluación de impacto de intervenciones.

Fecha de realización

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.


Descargas

Bases y condiciones (483.4 Kb)

  Descargar archivo

Cronograma tentativo (458.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba