Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes | Pasaporte


En esta página

1. ¿Quién emite el Pasaporte?
2. ¿Debo cambiar mi Pasaporte actual?
3. ¿Dónde puedo tramitar el Pasaporte?
4. ¿El número de Pasaporte es el mismo que el de mi DNI o mi Pasaporte anterior?
5. ¿Puedo tramitar el Pasaporte en las oficinas que se encuentran en shoppings y centros comerciales?
6. ¿Qué documentación necesito para tramitar el Pasaporte?
7. Por robo, pérdida, deterioro o vencimiento de Pasaporte, ¿debo tramitar uno nuevo?
8. ¿El Pasaporte tiene vencimiento?
9. ¿Cuál es el costo del Pasaporte?
10. ¿Debo pagar para recibir el Pasaporte en mi domicilio?
11. Si no estoy en mi domicilio en el momento que me entregan el Pasaporte, ¿lo puede recibir otra persona?
12. Si no hay nadie en mi domicilio para recibir el Pasaporte, ¿a dónde debo dirigirme para retirarlo?


1. ¿Quién emite el Pasaporte?

Tanto el Pasaporte como el DNI son documentos emitidos exclusivamente por el Registro Nacional de las Personas, que depende del Ministerio del Interior.

2. ¿Debo cambiar mi Pasaporte actual?

No, si tu pasaporte se encuentra vigente. La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa con tus datos.

3. ¿Dónde puedo tramitar el Pasaporte?

El trámite de Pasaporte podés hacerlo en un Centro de Documentación Renaper con turno previo o consultar en el Registro Civil más cercano a tu domicilio, para que te indiquen su modalidad de atención. Acordate que también podés hacerlo en los operativos móviles .

Volvé al índice

4. ¿El número de Pasaporte es el mismo que el de mi DNI o mi Pasaporte anterior?

No. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida.
En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu Pasaporte.

5. ¿Puedo tramitar el Pasaporte en las oficinas que se encuentran en shoppings y centros comerciales?

Sí. La única diferencia es que los trámites realizados en centros comerciales, shoppings y terminales portuarias y fluviales tienen una tasa adicional de $100.

6. ¿Qué documentación necesito para tramitar el Pasaporte?

Te invitamos a conocer la información sobre las diferentes modalidades para tramitar el Pasaporte.

Volvé al índice

7. Por robo, pérdida, deterioro o vencimiento de Pasaporte, ¿debo tramitar uno nuevo?

Sí. Por cualquiera de estos motivos deberás tramitar un nuevo Pasaporte. Te invitamos a ver las diferentes modalidades para tramitarlo.

8. ¿El Pasaporte tiene vencimiento?

Sí. En personas mayores de 18 años, el Pasaporte vence a los 10 años desde su fecha de emisión. En personas menores de 18 años, vence a los 5 años desde su fecha de emisión. La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa donde están tus datos.

9. ¿Cuál es el costo del Pasaporte?

Te invitamos a conocer las tarifas actualizadas de todos los trámites del Renaper.

Volvé al índice

10. ¿Debo pagar para recibir el Pasaporte en mi domicilio?

No. La entrega del Pasaporte en tu domicilio no tiene costo adicional. Está incluida en el costo del mismo.

11. Si no estoy en mi domicilio en el momento que me entregan el Pasaporte, ¿lo puede recibir otra persona?

SÍ. La entrega la podés recibir vos o cualquier persona mayor de 18 años que viva en tu domicilio. Siempre se debe presentar la constancia de inicio de trámite.

12. Si no hay nadie en mi domicilio para recibir el Pasaporte, ¿a dónde debo dirigirme para retirarlo?

Luego de dos visitas al domicilio declarado, el Correo redirecciona el documento a la oficina donde fue iniciado el trámite. Podés contactarnos a través de nuestros canales de comunicación y enviarnos tus datos para que te indiquemos el estado de tu trámite.

Volvé al índice

Scroll hacia arriba