Presidencia de la Nación

Biblioteca del Museo de Inmigrante


La reapertura de la Biblioteca refleja como objetivo principal la refundación de la misma, la cual funcionó durante varios años hasta el cierre del el Museo de la Inmigración, por los años 2010. Hoy después de tanto tiempo transcurrido y de una labor de equipo de trabajo y de una ardua tarea de clasificación del material existente, (400 Libros aproximadamente), la misma comienza nuevamente su actividad para recibir a los lectores externos, Investigadores, Universitarios, Docentes, Alumnos, Instituciones y demás interesados, (solo consultas) de los distintos Libros y material sobre las temáticas Migratorias, Distintas Migraciones, Historias de vida, Colonias, Estudios Migratorios, Historia Argentina, Legislativos, y además cuenta como documentos históricos de gran relevancia: las Memorias, Estadísticas y Artículos informáticos. Como buscarlos: estos se encuentran en forma de catálogo, con su respectivo N° de orden por su clasificación y título, que incluye toda la bibliografía mencionada anteriormente.

Debemos informar, destacar y priorizar a través el acceso a la Biblioteca a toda la comunidad de lectores de la D.N.M, para que se acerquen a retirar libros personalmente o consultarlos.

Las Memorias, Estadísticas y Artículos Informáticos no pueden ser retirados de la Biblioteca sea lector D.N.M o lector externo, permitiéndose su consulta en la misma, y si el lector lo considerase necesario, podrá sacarle fotos a los artículos que sean de su interés o en su defecto se podrán escanear.




Scroll hacia arriba