Presidencia de la Nación

Estatuto de Ciudadanía del MERCOSUR


A 30 años de la fundación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Argentina, se presentó el Estatuto de Ciudadanía del MERCOSUR.

Este documento reúne todos los derechos y beneficios para nacionales y residentes de los países del bloque que se fueron alcanzando en 30 años de integración regional, abordados desde una perspectiva transversal de Derechos Humanos, igualdad y no discriminación

El estatuto, que comenzó en 2010 a partir de la Decisión del Consejo del Mercado Común N° 64/10, contempla acciones, medidas e instrumentos en materia de circulación de personas, integración fronteriza, cooperación judicial y cultural, trabajo y empleo, seguridad social, educación, y transporte, entre otras.

Su publicación y difusión resulta fundamental para promover el conocimiento y ejercicio de estos derechos por parte de la sociedad en su conjunto, volviendo tangible la importancia y los beneficios de continuar profundizando y consolidando este espacio de integración regional.

El Estatuto es dinámico y será actualizado siempre que nuevos derechos y beneficios sean reconocidos e incorporados a la normativa del MERCOSUR

Scroll hacia arriba