Renovar una Marca

Las marcas están protegidas durante 10 años. Podés renovar el registro indefinidamente (durante nuevos períodos consecutivos de 10 años), en un plazo de sies (6) meses previos al vencimiento.

16 meses

También podés Renovar tu marca Vencida, hasta seis (6) meses luego del vencimiento, Abonando un arancel extra por Renovación en Período de Gracia.

¿A quién está dirigido?

A los titulares de la marca o legítimos sucesores, apoderados o agentes de la propiedad industrial matriculados y gestores autorizados.

Recordá que ...

Una marca puede ser renovada solo si fue utilizada durante los últimos 5 años.

¿Qué necesito?

Clave fiscal (nivel 2), en caso realizar el trámite bajo la modalidad en línea. Para eso tenés que vincular el servicio del INPI en tu cuenta de AFIP, como te indica el Instructivo, en caso realizar el trámite bajo la modalidad en línea. Para eso tenés que vincular el servicio del INPI en tu cuenta de AFIP, como te indica el Instructivo.

Transmisión de los derechos marcarios como transferencia, en caso de que el titular haya fallecido.

Para apoderados: comprender que los datos en la solicitud de Marcas tienen carácter de declaración jurada. El INPI tiene la facultad de requerir, de considerarlo, constancia del poder.

Personas jurídicas: declaración jurada sobre las facultades del firmante detallando instrumentos societarios (Actas de Asamblea, de Directorio), con datos de inscripción y expresión de que poseen facultades para realizar el acto de renovación.

Declaración jurada de uso, manifestando que la marca fue utilizada dentro de los cinco (5) años previos al vencimiento en estas instancias:

  • la comercialización del producto;
  • la prestación del servicio;
  • como parte de la designación de una actividad.

¿Cómo hago?

1

En línea:

1.- Realizá el registro en línea.

2.- Generá el Volante Electrónico de Pago y abonalo a través de ventanilla de una entidad bancaria, homebanking o pagomiscuentas.

3.- A las veinticuatro (24) horas podrás acceder a tu menú y ver el número de acta asignado a tu solicitud.

2

Personalmente:

1.- Debés Cargar la Solicitud por el Portal de Trámites. Luego Imprimis el Formulario para Presentar en INPI. Te presentás en Mesa de Entradas, te escanean el código de barra, abonás en Tesorería y listo.

2.- Si te presentás en carácter de gestor de negocios, tenés que ratificar la gestión mediante un escrito en la Mesa General de Entradas, ubicada en Planta Baja, en un plazo de cuarenta (40) días hábiles.

Tené en cuenta

  • Las notificaciones se realizan para todos los casos, a través del boletín electrónico publicado los días miércoles en el sitio del INPI. También se cursan avisos por correo electrónico de ciertos sucesos importantes (publicación en boletín, vista, concesión).

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 16 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá aquí los Aranceles.

Vigencia

10 años

Es renovable indefinidamente por períodos iguales, siempre que la marca se hubiera utilizado en los últimos cinco años para el producto o servicio correspondiente, y el trámite de renovación se realice antes de su vencimiento.