Presidencia de la Nación

Otras cooperativas


Según el objeto de su fundación las cooperativas se organizan en diversos rubros:

Cooperativa de consumo:

La forman consumidores que buscan abaratar los precios de los bienes y servicios. La cooperativa compra productos al por mayor y los vende a sus personas asociadas con un pequeño margen de diferencia (lo necesario para pagar a las personas empleadas, los gastos administrativos y comprar nuevamente mercaderías).
Quiero armar una cooperativa de consumo

Cooperativas agrarias:

La forman pequeños/as/es productores/as rurales con el objetivo de adquirir en mejores condiciones de calidad y precio maquinarias, semillas, abonos, todo tipo de insumos, proveerse asistencia técnica y profesional y colocar la producción a precios convenientes en el mercado.
Quiero armar una cooperativa agraria

Cooperativas de provisión de servicios:

Están conformadas por personas que desempeñan un mismo oficio o profesión con el objeto de obtener a menor costo posible insumos específicos. Sus exponentes más conocidos son las cooperativas farmacéuticas, de almaceneros/as/es, taxistas, médicos/as/es, etc.
Quiero armar una cooperativa de provisión de servicios

Cooperativas de seguros:

Sus personas asociadas buscan obtener cobertura en todos los tipos de riesgo que puedan presentarse: vida, accidentes, incendios, robos, automotores, enfermedades, etc.
Quiero armar una cooperativa de seguros

Cooperativas de servicios públicos:

Prestan los servicios de electricidad, gas, agua potable, telefonía, cloacas, etc. Contribuyen al desarrollo económico y social tanto en pequeñas comunidades como en grandes centros urbanos.
Quiero armar una cooperativa de servicios públicos

Cooperativas de vivienda:

Las personas asociadas son aquellas que necesitan una vivienda, a la cual acceden de forma asociada, tanto por autoconstrucción como por administración.
Quiero armar una cooperativa de vivienda

Cooperativas de crédito:

Otorgan créditos a sus personas asociadas con capital propio, a intereses moderados y con facilidades para su devolución.
Quiero armar una cooperativa de crédito

Bancos cooperativos:

Operan financieramente con todos los servicios propios de un banco.
Quiero armar un banco cooperativo

Cooperativas de trabajo:

Las forman trabajadores/as que ponen en común su fuerza laboral para llevar adelante una empresa de producción tanto de bienes como de servicios.
Quiero armar una cooperativa de trabajo

Scroll hacia arriba