Becas y prácticas no rentadas


El INA, desde el año 1987, otorga becas, promueve la participación en proyectos e investigaciones de estudiantes avanzados y jóvenes profesionales y recibe pasantes de diversos organismos tanto nacionales como extranjeros.

Las Becas del Instituto se organizan en Programas, distinguiéndose tres tipos:

  • Becas de Entrenamiento Laboral y Técnico: se otorgan para posibilitar la formación, actualización y/o especialización, en disciplinas y actividades de apoyo a las tareas sustantivas del Instituto.

  • Becas de Iniciación a la Investigación: están destinadas a estudiantes universitarios avanzados o profesionales recientemente graduados para promover la iniciación a la investigación científica y tecnológica en el campo aplicado de los recursos hídricos, mediante la realización de trabajos de investigación y desarrollo en un área sustantiva del Instituto.

  • Becas de Investigación Científica y Tecnológica: tienen por objeto posibilitar la formación doctoral en la temática de los Recursos Hídricos.

Así también, se cuenta con un Programa de Prácticas no rentadas, concebido para apoyar, a título de promoción, a estudiantes universitarios avanzados y/o a profesionales recién recibidos, en la realización de actividades, participación en proyectos e investigaciones, que le permitan aplicar los conocimientos aprendidos en su formación académica en un área sustantiva del Instituto.

Para conocer más sobre estos Programas, las categorías, las modalidades y requisitos de acceso, las características de cada tipo de beca, entre otros aspectos, contactarse con: [email protected]