Calidad ISO 9001


Sistema de gestión de calidad

El Instituto continúa implementando el proceso de mejora continua de acuerdo a lo establecido por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015.

Política de calidad

El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, con la misión de contribuir con el Estado Nacional en la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión y de liquidar y abonar los haberes mencionados correspondientes a los beneficiarios y no beneficiarios, manifiesta su compromiso con el mantenimiento, integración y mejora continua de los procesos involucrados en su Sistema de Gestión de Calidad.
Las acciones que evidencian el compromiso asumido con la mejora se alinean en el marco de esta política con cinco ejes estratégicos:

  • Liquidar y abonar en tiempo y forma los haberes de retiros, indemnizatorios y pensiones, establecidos en la misión del Instituto como objetivo primario, Ley N° 22.919 – Art. 2 Inciso B
  • Capitalizar reservas
  • Profundizar el vínculo con el beneficiario
  • Mejora permanente en la prestación de servicios
  • Fortalecimiento y modernización institucional

El Instituto propicia un servicio enfocado en el cliente, con resultados que respondan a sus necesidades a través de una gestión basada en procesos eficaces y eficientes. Considera al personal del Instituto fundamental para el cumplimiento del compromiso asumido, por lo que se promueven actividades de formación para actualizar y mejorar las competencias de los recursos humanos.

A los efectos de difundir y propiciar la comprensión de la política de calidad, la Alta Dirección por intermedio de la Subgerencia de Planeamiento y Mejora Continua impulsa acciones para que los funcionarios responsables de los sectores que componen la Institución y todo el personal se involucren en el logro de los resultados y en la necesidad de responder a los requisitos de los beneficiarios.


Descargas

Política de Calidad del IAFPRPM (3.6 Mb)

  Descargar archivo

Certificado de Calidad IRAM ISO 9001:2015 (809.2 Kb)

  Descargar archivo