Presidencia de la Nación

Calidad ISO 9001


Sistema de gestión de calidad

El Instituto continúa implementando el proceso de mejora continua de acuerdo a lo establecido por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015.

Política de calidad

El INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, con la misión de contribuir con el ESTADO NACIONAL en la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión y de liquidar y abonar los haberes mencionados correspondientes a los beneficiarios y no beneficiarios, manifiesta su compromiso con el mantenimiento, integración y mejora continua de los procesos involucrados en su Sistema de Gestión de Calidad. Las acciones que evidencian el compromiso asumido con la mejora se alinean con los ejes estratégicos:

- Optimizar la gestión de los servicios brindados por el IAF y la comunicación con los beneficiarios.

- Incrementar la rentabilidad de las inversiones de los fondos de capitalización.

- Profundizar la reestructuración organizativa en pos de asegurar la eficacia, eficiencia, economía y transparencia de la gestión del IAF.

- Profundizar la trasformación digital del Instituto.

- Mejorar el mantenimiento de la infraestructura edilicia.

El Instituto propicia un servicio enfocado en el usuario, con resultados que respondan a sus necesidades a través de una gestión basada en procesos eficaces y eficientes. Promueve la cultura de la Calidad en la Organización comprometiéndose a cumplir con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015, con los establecidos en su sistema de gestión y en las leyes, normas y reglamentos legales aplicables, proporcionando los recursos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad. Considera al personal del Instituto fundamental para el cumplimiento del compromiso asumido, por lo que se promueven actividades de formación para actualizar y mejorar sus competencias.

A los efectos de difundir y propiciar la comprensión de la Política de Calidad, la Alta Dirección por intermedio de la Subgerencia de Planeamiento y Mejora Continua, impulsa acciones para que los funcionarios responsables de los sectores que componen la Institución y todo el personal se involucren en el logro de los resultados y en la necesidad de responder a los requerimientos de los beneficiarios.

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