Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad

Una medida transversal implementada con Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Economía de la Nación para promover presupuestos con perspectiva de género y diversidad en todos los niveles del Estado.


Impulsamos la herramienta de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGYD) a través de diversas actividades y líneas de trabajo en el marco del Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad junto con Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio De Economía de la Nación, incluyendo niveles provinciales y municipales.

Objetivos

  • Promover la metodología y las herramientas del Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) en la formulación, seguimiento de la ejecución y evaluación presupuestaria desde un enfoque de género y diversidad.
  • Favorecer la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el ejercicio presupuestario.
  • Impulsar la asistencia técnica y capacitación sobre la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el ejercicio presupuestario.

Relevamiento de experiencias legislativas provinciales sobre Presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad en Argentina

Realizamos un relevamiento exploratorio sobre las experiencias provinciales de normativas e implementación de presupuestos con perspectiva de género y diversidad (PPGyD). A la fecha en que se llevó adelante, existían iniciativas legislativas sobre presupuesto con perspectiva de género en 7 provincias del país.

A partir de una primera aproximación los hallazgos conducen a la siguiente clasificación:
a) Distritos que cuentan con proyectos de ley de PPGyD.
b) Distritos que avanzaron con el reconocimiento normativo.
c) Distritos que han avanzado en la implementación de la metodología, aunque no cuentan aún con normativa específica de PPG.

Descargá el Relevamiento de experiencias legislativas provinciales sobre Presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad en Argentina