Presidencia de la Nación

Programa Articular


El Programa Articular busca fortalecer y acompañar a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica. De esta manera, además, consolidamos las redes de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales para potenciar el abordaje integral de las violencias y desigualdades por motivos de género.

Los montos de financiamiento son:

Organizaciones sociales con personería jurídica: 22 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles
Organizaciones sociales sin personería jurídica: 14 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

El Programa Articular está dirigido a:
  • Organizaciones sociales especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

Entre sus objetivos están:

Fortalecer el tejido social comunitario especializado en temáticas de género y diversidad de la República Argentina;

Mejorar las capacidades de acción y gestión de las organizaciones sociales comunitarias que trabajan cuestiones vinculadas a género y diversidad;

Generar una articulación virtuosa entre estas organizaciones sociales con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y otros organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en materia de políticas de género y diversidad.




Ejes temáticos:



Para la presentación de proyectos:
Contacto

Para recibir asistencia o realizar cualquier consulta sobre el Programa ArticulAR, escribí a [email protected].

Para más información sobre el programa:
Scroll hacia arriba