Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Violencias Extremas por Motivos de Género

Para asistir de manera integral a familiares o personas cercanas a víctimas de violencias extremas por motivos de género.


Entendemos por violencias extremas por motivos de género a las muertes violentas contra cualquier persona que sufriera violencia letal basada en su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Esta política pública establece la asistencia integral a aquellas personas del grupo familiar o allegadxs de víctimas de este tipo de hechos.

La asistencia consiste en apoyo económico, asistencia psicológica, asesoramiento legal, articulación para traslados y asesoramiento en la tramitación de la reparación establecida en la Ley N° 27.452.

El Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Violencias Extremas por Motivos de Género está dirigido a:
  • Personas del grupo familiar y/o allegadxs de las víctimas de violencias extremas por motivos de género. Quedan comprendidas también aquellas personas unidas por vínculos de parentesco o socio-afectivos.
Para acceder al Programa:

Las solicitudes de ingreso al Programa serán recepcionadas en el correo electrónico apoyourgente@mingeneros.gob.ar

Te recordamos que podés comunicarte de manera telefónica al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Requisitos:

Será necesario completar el Formulario de Solicitud de Ingreso al Programa y, en caso que corresponda, la Declaración Jurada para la Acreditación en Cuenta Bancaria.

Más información:

Para consultas sobre los requisitos del programa, no dudes en escribir a apoyourgente@mingeneros.gob.ar

Accedé a la normativa completa