Presidencia de la Nación

Encuadre metodológico


La propuesta de Desafío Aprendizaje 2030 se basa en el pensamiento de diseño (en inglés, Design Thinking). Esta metodología busca entender y dar solución de manera creativa a las necesidades reales de personas y grupos. El trabajo en equipo que requiere apunta a la capacidad de las personas para aportar singularidad.

Durante las jornadas, se proponen diferentes momentos para empatizar, definir, idear, prototipar, testear. La amplitud de la oferta permite que los participantes los vivencien y realicen el proceso completo. Las actividades son complementarias y exigen el trabajo entre pares para conformar un todo más potente. La intención es facilitarles ese entramado a partir del uso de las carteleras y con momentos específicos de trabajo de enlace.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

A partir de la autoorganización, cada participante realizará un taller por día. Los talleres tiene un cupo máximo de 200 personas; si el taller que eligiste se encuentra completo deberás elegir otro. Luego tendrás a disposición el espacio de biblioteca donde habrá especialistas para profundizar en temáticas de tu interés. A partir del trabajo colectivo propuesto para la tarde, podrás compartir las temáticas de todos los talleres recuperando su hilo, así que no te perderás de nada. La inscripción es al evento, no a los talleres.

Scroll hacia arriba