Aprender

Es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

¿Cuál es el objetivo?

Aprender busca producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

¿Qué información releva?

Permite conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario y secundario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar e identificar los factores sociodemográficos y las condiciones en que se enseña y se aprende.

¿Cómo se construye la prueba?

La evaluación es desarrollada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y los equipos técnicos jurisdiccionales de evaluación educativa y con la validación técnica realizada por un equipo de lectores críticos e itemistas especializados en las áreas a evaluar.

¿Cómo se difunden los resultados?

Los resultados de 2021 se publicarán en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional y para cada una de las jurisdicciones. También estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE), en Bases de Datos con ID ficticio y en informes destinados a los equipos directivos de cada escuela en los que también se incluirán datos del Relevamiento Anual.

Contacto

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1020ACA
Teléfono: (54-11) 4129 - 1000
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área